Conéctate con nosotros

México

Revelan nacionalidades de migrantes que murieron asfixiados en un tráiler en Texas

Publicado

el

Estados con expulsión migrante hacia los Estados Unidos, como San Luis Potosí esperan la identificación de las víctimas para saber si eran originarios de esta entidad

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México reveló las nacionalidades de los 51 migrantes que fueron encontrados muertos dentro de un tráiler cerca de San Antonio, Texas.

Hasta ahora las líneas de investigación arrojan que  habrían muerto de asfixia en su intento de llegar a Estados Unidos.

Entre las víctimas hay 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños, según informó este martes el gobierno mexicano.

“Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron asfixiados en un tráiler en una tremenda desgracia”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Estados expulsores de migrantes como San Luis Potosí, esperan la identificación de las víctimas para saber si eran originarios de esta entidad.

Terrible tragedia al momento nos confirma al Gobierno del Estado de San Luis Potosí,  la Secretaría de Relaciones Exteriores de 50 fallecidos 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños. Los mexicanos aún sin estados identificados”, comentó Luis Enrique Hernández titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional de San Luis Potosí.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia