Conéctate con nosotros

México

Se accidentan migrantes en carretera de Chiapas

Publicado

el

Las personas eran transportadas ilegalmente en vehículo particular cuando sufrieron una volcadura

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Chiapas, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), auxiliaron a migrantes que resultaron lesionados durante la volcadura del vehículo en el que viajaban.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban inspecciones de prevención y seguridad a la altura del kilómetro 008+400 de la carretera Ocozocoautla- Las Choapas, donde recibieron el reporte de la volcadura de una camioneta con pasajeros.

El personal de la Guardia Nacional acudió al lugar para corroborar la información, donde tuvo contacto con el vehículo accidentado; de manera inmediata proporcionaron los primeros auxilios a los heridos y coordinaron el apoyo de Protección Civil y de la Cruz Roja para la atención del resto de las personas accidentadas.

De igual manera, solicitaron la presencia del Ministerio Público debido a que de manera preliminar se observaron tres personas fallecidas, entre las cuales podría encontrarse el chofer del automotor accidentado, así como siete heridos, quienes manifestaron ser de origen extranjero.

Los integrantes de la GN aplicaron un dispositivo de seguridad perimetral para coordinar las acciones de rescate, así como la vialidad para facilitar la entrada y salida de las unidades oficiales del INM, Cruz Roja y Protección Civil.

Las personas migrantes heridas fueron trasladadas al Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez, donde reciben atención médica.

Continuar leyendo

México

Están atentos los mercados por informes de INEGI y Bolsa Mexicana de Valores

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia