Conéctate con nosotros

México

Se reincorporarán médicos internos y pasantes a unidades del ISSSTE

Publicado

el

#MÉXICO | Quienes deseen mantenerse en formación deberán dirigirse con los titulares de las clínicas y hospitales correspondientes para que los reasignen a las áreas de bajo riesgo

México: El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que médicos internos de pregrado y pasantes de enfermería sin factores de riesgo, podrán incorporarse a partir del viernes 1 de mayo a las unidades médicas de la dependencia.

En un comunicado, la Dirección Normativa de Salud del ISSSTE, que encabeza Ramiro López Elizalde, señaló que para fortalecer la atención durante la emergencia sanitaria, los estudiantes adscritos a hospitales de atención COVID-19 podrán ser reubicados, de manera voluntaria, para atender patologías diversas.

Los estudiantes, además, estarán en servicios que tengan bajo riesgo de contagio y con equipo de protección personal correspondiente con las Guías Operativas que difundió el Instituto en sus clínicas y hospitales.

Los médicos de pregrado y pasantes de enfermería que deseen mantenerse en formación deberán dirigirse con los titulares de las clínicas y hospitales correspondientes para que los reasignen a las áreas de bajo riesgo.

La Dirección Normativa de Salud también estableció que si un alumno no regresa a su programa académico deberán registrarlo a la Jefatura de Servicios de Enseñanza e Investigación del Instituto para determinar los términos de cómo se concluirá el ciclo.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia