Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Rescatan a dos menores en estado desnutrición en la capital potosina

Publicado

el

#SLP | Los menores tienen lesiones en sus cuerpos y ya se encuentran bajo resguardo de las autoridades

San Luis Potosí, SLP.- Dos menores de edad con aparente estado de desnutrición, y que sufrían de violencia física y psicológica por parte de familiares, fueron rescatados por elementos de la Unidad Especializada en Atención a la violencia de Género (UEAVG).

Los menores fueron rescatados de una vivienda de la calle Segunda Privada del Sauce, en la colonia Sauzalito.

Los jóvenes de 16 y 17 años de edad, que padecen autismo, fueron encontrados en estado de desnutrición, además de presentar varias lesiones en sus cuerpos.

Los menores ya fueron trasladados a un hospital, después de que los oficiales de la UEAVG los rescataron, la madre de los afectados fue entrevistada por personal de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, además de avisarle a su madre que recibiría atención médica.

Lorena Valle, presidenta del instituto del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, lamentó  las condiciones en las que fueron encontrados los menores de edad.

“Están en un muy mal estado, la Fiscalía ya tiene en proceso la carpeta de la investigación, los niños están golpeados, enfermos, no podemos permitir que esto pase en nuestro estado”.

Los niños están bajo custodia por el DIF, a pesar de que diariamente rescatamos niños, nunca habían sido encontrados en esta condición, “estos niños tenemos que resguardarlos, estos niños no van a tener la oportunidad de reintegrarse a su seno familiar, no podemos juzgar a la mamá, porque no sabemos si está en las mismas condiciones”.

De acuerdo a lo declarado por Lorena Valle, el expediente del caso y las edades no podrán tener la posibilidad de una adopción, ya que requieren un proceso largo de pérdida de la patria potestad y por sus edades no hay posibilidades para ellos para una familia en adopción”.

San Luis Potosí

SECESP coordina acciones de prevención en empresas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia