Conéctate con nosotros

México

Sujeto fue encontrado con un arsenal en Jalisco

Publicado

el

#Jalisco | Fueron encontradas armas de fuego, lanza granadas cartuchos entre otras cosas

Guadalajara, Jal.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Jorge “M”.

El imputado es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron la detención de Jorge “M”, en la calle Querétaro Norte, de la colonia Las Peñas, perteneciente al municipio de Ciudad Guzmán.

En el lugar aseguraron un arma de fuego calibre .223, con su cargador y 54 cartuchos, un lanza granadas calibre 40 mm, cuatro granadas calibre 40 mm de alto explosivo, arma de fuego calibre .223, con su cargador abastecido con veintinueve cartuchos, aditamento tipo lanza granadas calibre 40 mm y un arma de fuego calibre 7.62, con su cargador abastecido con diecinueve cartuchos.

Además dos granadas para aditamento calibre 40 mm de baja velocidad, tres cascos kevlar color negro, cuatro chalecos antibalas con sus respectivas placas, dos cargadores para arma de fuego calibre 7.62, veinte cargadores para arma de fuego calibre .223, quinientos setenta y un cartuchos útiles calibre .223 y 36 cartuchos útiles calibre 7.62.

Por los hechos antes narrados, Jorge “M” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar, Jorge “M”, estará recluido en el complejo penitenciario de Puente Grande, durante el tiempo que dure su proceso.

La Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que, denuncian de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@pgr.gob.mx.

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia