México
UAM crea “Bitácora del encierro” ante COVID-19
#CULTURA| A manera de revista digital, bitacoraencierro.org permite a escritores, artistas e intelectuales nacionales e internacionales compartir textos, audios o videos, a partir de las experiencias vividas
México.- Con el fin de ofrecer acompañamiento a la población durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) creó el proyecto “Bitácora del encierro”.
A manera de revista digital, bitacoraencierro.org permite a escritores, artistas e intelectuales nacionales e internacionales compartir textos, audios o videos, a partir de las experiencias vividas durante el periodo de confinamiento.
Cada día, explicó la doctora Dayanira García Toledo mediante un comunicado, estará disponible una participación inédita y una vez al mes un especialista analizará los materiales publicados; todas las colaboraciones quedarán como una memoria de libre acceso para los interesados.
La especialista adscrita a la Coordinación de Extensión Universitaria, mencionó la importancia de abrir un espacio para que la gente se sienta bien y sepa que no está sola y que existen muchos elementos en común para enfrentar esta contingencia.
“Nuestro propósito final es encauzar la preocupación hacia la imperiosa necesidad de forjar comunidad, ya que este asunto de la crisis sanitaria se vive –por obvias razones– desde lo individual, pero es necesario empezar a pensar en colectivo y en cómo podemos reelaborar nuestra situación social a partir de esta coyuntura”, comentó.
Hasta el momento, el portal Web cuenta con el video “En el encierro los imaginarios se disparan”, del mexicano Mario Bellatin, y los textos “Mandatos para los confinados”, del francés Éric Pessan; “La poética del ostracismo”, de la argentina Fernanda García Lao; “Covideas”, del mexicano Fabrizio Mejía Madrid, y “Lectura entre líneas del entorno nuestro”, de la autora china A Yi.
México
Embajada de Chile en México lanza AFIRE: Janan Knust impulsa liderazgo empresarial con propósito social
-
SeguridadHace 3 díasEncuentran muerto a joven en la zona tének
-
DeportesHace 2 díasRG2 hace historia y se corona campeón nacional de Charrería
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSEGE reúne a los tres pueblos originarios en encuentro cultural en la Huasteca de SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasMás de 20 mil jóvenes potosinos acceden a becas educativas de hasta 70 por ciento


