Conéctate con nosotros

México

Vinculan a proceso a 4 por delincuencia organizada

Publicado

el

#México | Fueron detenidos por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de cuatro personas, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El Juez Distrito en funciones de Control del Centro de Justicia Federal del Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano), fijó además tres meses para la investigación complementaria, la cual se podría ampliar a seis meses.

Gerardo “S”, Juan “H”, María “M” y María “C”, son probables responsables, de acuerdo al desarrollo de diversas investigaciones, de realizar un esquema que tiene como finalidad, la obtención de recursos ilícitos.

La carpeta de investigación se inició luego de la denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la cual señalan hechos probablemente constitutivos del delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dicha vinculación a proceso la concedió el Juez de Control, luego de que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la SEIDO,  otorgará los datos de prueba sobre la probable comisión de los delitos mencionados.

Los dos hombres vinculados están recluidos en Altiplano Cefereso 1, mientras que las dos mujeres en Morelos, Cefereso 16.

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia