Conéctate con nosotros

Mundo

Brotes de enfermedades como la viruela del mono serán cada vez más frecuentes

Publicado

el

Ya se han notificado a la OMS más de 550 casos confirmados de viruela del mono


Los brotes de enfermedades endémicas como la viruela del mono y la fiebre de Lassa o el ébola son cada vez más persistentes y frecuentes, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

“Solían pasar de tres a cinco años entre brotes de ébola; ahora, con suerte, pasan tres o cinco meses. Definitivamente hay una presión ecológica en el sistema”, afirmó el director de emergencias de la Organización, Michael Ryan.

A medida que el cambio climático modifica las condiciones meteorológicas, provocando, por ejemplo, más sequías, los animales y los seres humanos cambian su comportamiento, incluidos los hábitos de búsqueda de alimentos.

“Desgraciadamente, esa capacidad de amplificar esa enfermedad y trasladarla dentro de nuestras comunidades es cada vez mayor, por lo que han aumentado tanto los factores de aparición como de amplificación de la enfermedad”, añadió

Ya se han notificado a la OMS más de 550 casos confirmados de viruela del mono, procedentes de 30 países que no son endémicos.

La OMS dice que la aparición repentina de la viruela del mono en muchos países al mismo tiempo sugiere que puede haber existido una transmisión no detectada durante algún tiempo.

Hasta ahora, la mayoría de los casos han sido notificados por clínicas de salud sexual que han atendido a hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.

La OMS insistió en que cualquier persona puede resultar infectada e instó a los países afectados a que amplíen su vigilancia para buscar casos en toda la sociedad.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia