Conéctate con nosotros

Mundo

En Ucrania, dos niños mueren y tres resultan heridos cada día por la guerra

Publicado

el

© UNICEF/Ashley Gilbertson

Tres millones de niños dentro de Ucrania y más de 2,2 millones de refugiados necesitan ayuda humanitaria


Cuando se cumplen cien días de guerra en Ucrania, UNICEF asegura que la invasión rusa ha tenido “consecuencias devastadoras para los niños a una escala y velocidad no vistas desde la Segunda Guerra Mundial”.

Tres millones de niños dentro de Ucrania y más de 2,2 millones en los países de acogida a refugiados necesitan ayuda humanitaria. Casi dos de cada tres niños se han visto desplazados por los combates.

Artem, tiene nueve años y es de Kharkiv. Ha pasado los tres últimos meses viviendo en un parqueo subterráneo. “¿Por qué debemos quedarnos aquí en un sótano? Porque es más seguro. Afuera es peligroso, porque un misil puede alcanzarnos y no habrá ningún lugar donde esconderse”, explicó a un equipo de UNICEF.

Cada día en Ucrania, de media, más de dos niños mueren y más de tres resultan heridos, principalmente en ataques con armas explosivas en áreas pobladas. La infraestructura civil de la que dependen los niños está siendo dañada o destruida; hasta ahora esto abarca al menos 256 instalaciones de salud y una de cada seis “Escuelas Seguras” apoyadas por UNICEF en el este del país. Cientos de centros educativos en toda Ucrania también han resultado dañados. Las condiciones para los niños en el este y el sur del país, donde los combates se han intensificado, son cada vez más desesperadas.

Mundo

Aumenta a 51 la cifra de migrantes hallados muertos en un tráiler en Texas

Publicado

el

Suman 27 mexicanos entre las víctimas mortales y tres más están hospitalizados en estado crítico (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia