Conéctate con nosotros

Mundo

Cada vez hay más bodas en Estados Unidos gracias a la vacunación

Publicado

el

Las parejas en Estados Unidos están corriendo a los altares en un auge de bodas en la era de vacunaciones contra el COVID-19 que tiene a instalaciones y otros negocios en gran demanda.

Con el levantamiento de restricciones a las congregaciones grandes debido al coronavirus, los planificadores de bodas y otros en el sector dicen que han comenzado a recibir reservaciones para finales de 2022 e inicios de 2023.

“Nos hemos quedado sin camiones para algunas fechas este año y eso no ha sucedido nunca antes”, dijo Ben Goldberg, cofundador y presidente de la Asociación de Camiones de Comida de Nueva York. “Nuestros teléfonos no cesan de sonar con llamadas de clientes que quieren celebrar bodas que tuvieron que aplazar durante el COVID”.

También están contribuyendo a la premura las parejas que se casaron durante tiempos más estrictos en la pandemia con pocos invitados o ninguno y ahora planean segundas ceremonias con grupos grandes. Ellos compiten por servicios con aquellos que planeaban casarse este año.

“Estamos teniendo muchas reservaciones de último minuto con poco tiempo para planificar”, dijo Anna Noriega, dueña de Alorè Event Firm en Miami. “Con el aumento de las vacunaciones y la disponibilidad de pruebas de COVID in situ, hemos visto un aumento en el número de invitados y las reservaciones”.

Namisha Balagopal, de 27 años, en Emeryville, California, es una de las que tendrá dos ceremonias.

Ella y Suhaas Prasad, de 33, se conocieron en 2014 y se comprometieron en mayo de 2019. Planeaban una boda tradicional en agosto pasado en Utah, donde Balagopal creció, con 320 invitados y eventos durante cinco días. Pero no pudieron celebrarla debido a las restricciones de la pandemia. Decidieron realizar una pequeña ceremonia a la puesta del sol ese mes con menos de 10 personas en Muir Beach, cerca de San Francisco. Es donde tuvieron su primera cita y donde Prassad le propuso matrimonio.

Ahora, la celebración grande se realizará el 15 de agosto en su sitio original en Park City, Utah, con unos 230 invitados y eventos a lo largo de varios días, incluyendo siete cambios de vestuario para los novios. Muchos de sus seres queridos no pueden viajar de la India a Estados Unidos.

“Es una parte realmente importante de nuestra cultura”, dijo Balagopal del espectáculo. “Al final, era realmente importante para nuestros padres”.

Ella mayormente ha dejado atrás la frustración de la pandemia.

“La boda va a ser muy divertida. Es gratificación aplazada”, dijo Balagopal con una sonrisa.

El auge abarca también los vestidos de boda.

La cadena David’s Bridal, con 282 tiendas en Estados Unidos y más en Gran Bretaña, Canadá y México, tiene 300.000 vestidos en almacenes debido en parte a la falta de bodas en 2020.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Confirmados de COVID-19 suben rápidamente en Rusia

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia