Conéctate con nosotros

Mundo

Más de 10 mil refugiados fueron reubicados en México por ACNUR

Publicado

el

Un programa de integración de refugiados liderado por ACNUR ha ayudado a más de 10.000 personas refugiadas a reubicarse en México

Más del 70% de las solicitudes de asilo en México se presentan en el sur del país, donde las oportunidades son limitadas. Desde su lanzamiento en 2016, el programa de reubicación les ayuda a trasladarse a ocho ciudades del centro y norte del país.

Mientras estaban en el sur de México, solo el 10% de los refugiados tenía empleo y un 17% trabajaba esporádicamente. Después de su reubicación, el 92% consiguió un empleo formal, con ingresos que eran, en promedio, un 60% más altos que en el sur.

Además, las comunidades locales también se benefician del aumento de los ingresos fiscales.

ACNUR pretende reubicar este año a 20 mil personas ante la mayor llegada de solicitantes de asilo provenientes, sobre todo, de Centroamérica.

Preguntado por el viaje de la vicepresidenta de Estados Unidos a Guatemala y México, el portavoz de ACNUR recordó que los centroamericanos huyen de la violencia, la inseguridad, la economía, el cambio climático y la pandemia.

“En total, hasta un millón de personas han se han visto forzadas a desplazarse. Es responsabilidad de la comunidad global y de todos nosotros ayudarles a reconstruir sus vidas. Pero, sobre todo, los países deben garantizar el acceso al asilo para las personas cuya vida depende de ello”, dijo Babar Baloch.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia