Conéctate con nosotros

Mundo

Cierran activistas el centro financiero de Londres

Publicado

el

#Internacional | Varios de los manifestantes portaban pancartas que decían “extinción de combustibles fósiles”

Londres.- Cientos de activistas ambientales cerraron de manera pacífica el centro financiero de Londres, en el inició de la segunda semana de protestas que ha dejado varios detenidos en este país y en otras naciones donde se han registrado movimientos similares.

Los integrantes del grupo Extinction Rebellion calificaron como el “día de interrupción”, al reunirse en ese lugar, conocido como The City, con el fin de denunciar que “el sector bancario contribuye para financiar el colapso climático”.

Sin importar la lluvia de este día en Londres, varios de los manifestantes portaban pancartas que decían, “extinción de combustibles fósiles”, mientras que otros repartían volantes entre los transeúntes con la leyenda “lo sentimos” y explicaban el por qué de la protesta.

De acuerdo con reportes de prensa, algunos aprovecharon la hora del almuerzo para protestar frente a la oficina de una empresa de gestión de inversiones para exigir que dejará de invertir en combustibles fósiles, pues consideran que es la principal a nivel mundial.

Exctintion Rebelión afirmó “que las aseguradoras y el sector financiero desempeñan un papel clave en el financiamiento de la expansión de los combustibles fósiles y la emergencia climática y ecológica”.

Un vocero de los manifestantes puntualizó que “la ciudad está financiando el colapso climático. No habrá futuro a menos que esto se detenga”.

Se estima que luego de una semana de bloqueos y movilización en este país, las autoridades arrestaron a unas mil 300 personas.

El grupo ambientalista manifiesta que su principal forma de protesta consiste en bloquear accesos, ya sea de tráfico o a edificios, a veces encadenándose o simplemente sentados y este día los integrantes subieron, como en otras ocasiones, fotografías y videos, para dar testimonio de sus actividades.

Extintion Rebellion, es un movimiento ecologista, que surgió en Reino Unido en abril de 2018 y cuenta con presencia en 72 países; entre sus demandas figura que los gobiernos confiesen la verdad sobre la situación ecológica y que actúen por la biodiversidad, señala en su página en Internet.

La víspera, alrededor de 300 integrantes fueron arrestados luego de manifestarse afuera del Palacio Real de Bélgica.

La manifestación de este lunes provocó también un gran tráfico, ya que los activistas cerraron también algunas de las principales avenidas que llevan a este distrito financiero, mientras que la policía realizó algunas detenciones.

Continuar leyendo

Mundo

Drogas sintéticas hacen “más compleja” la lucha contra el narcotráfico

Publicado

el

Las drogas ilícitas están a la mano de todos, mientras que las medicinas controladas no les llegan a los pacientes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia