Conéctate con nosotros

Mundo

Jane Fonda continuará su lucha contra el cambio climático

Publicado

el

#Internacional | La actriz y activista fue arrestada el viernes cuando participaba en una protesta ambientalista frente al Capitolio

Washington.- Nos pusieron ‘esposas’ de plástico blanco a cada uno de nosotros y nos llevaron a la estación de policía más cercana donde nos mantuvieron durante unas horas”, fueron las primeras palabras de la actriz y activista Jane Fonda, quien fue arrestada el viernes cuando participaba en una protesta ambientalista frente al Capitolio.

La famosa estadounidense, una vez liberada, señaló que no es fácil para una persona de 81 años entrar y salir de una camioneta de la policía sin usar las manos y agregó que “las esposas de plástico duelen más que las de metal”.

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Fonda escribió que los policías (hombres y mujeres) “fueron súper educados y amables. Había unos 16 de nosotros todos juntos divididos en dos celdas con las puertas abiertas”.

“Usamos el tiempo, unas pocas horas, para organizar y planificar. Luego, cada uno de nosotros pagó 50 dólares y fuimos liberados. Luego caminamos a una cafetería cercana y reflexionamos”, añadió la también bloogera.

Fonda, quien es conocida no sólo por su carrera como actriz sino por su participación en protestas desde los años 60, protagonizó el viernes una manifestación contra el cambio climático frente al Capitolio.

Se trataba de la primera de una serie de manifestaciones que ha organizado contra la inacción política de Donald Trump frente al cambio climático. La campaña lleva por nombre “Fire Drill Friday”.

“Fue un gran lanzamiento. El clima estaba perfecto. Todos los oradores fueron maravillosos, la cobertura de prensa fue increíble”, destacó en la red social, al mismo tiempo que llamó a sintonizar el próximo jueves, 17 de octubre, una charla que se trasmitirá a través de Facebook, con celebridades, expertos en cambio climático y personas afectadas.

Fonda ha descrito “Fire Drill Friday” como un esfuerzo de desobediencia civil para crear conciencia sobre los desafíos ambientales que no han sido debidamente atendidos.

La famosa está motivada por la figura de Greta Thunberg, quien a sus 16 años encabeza desde agosto de 2018, un movimiento en pro del medio ambiente que es seguido por millones de jóvenes alrededor del mundo.

En las redes sociales fue difundido un video del arresto de la actriz, cuyo activismo político controvertido incluye su oposición a la Guerra de Vietnam. Ha sido llamada “Hanoi Jane” además de traidora.

Continuar leyendo

Mundo

Drogas sintéticas hacen “más compleja” la lucha contra el narcotráfico

Publicado

el

Las drogas ilícitas están a la mano de todos, mientras que las medicinas controladas no les llegan a los pacientes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia