Conéctate con nosotros

Mundo

Declaran en Somalia emergencia alimentaria

Publicado

el

#Mundo | La ONU dice que la situación en el Cuerno de África es la peor en 25 años

Mogadiscio.- Somalia declaró una emergencia nacional a medida que grandes enjambres de langostas se extienden por el este de África. El Ministerio de Agricultura dijo que los insectos representan “una gran amenaza para la frágil situación de seguridad alimentaria del país”.

En tanto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que los enjambres son los más grandes en Somalia y Etiopía en los últimos 25 años, mientras que en Kenia no se había visto una amenaza de langosta tan severa en 70 años.

Ssegún la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) Somalia es el primer país de la región en declarar una emergencia por la infestación, ya que por su inestable situación de seguridad no pueden usarse aviones para rociar insecticidas desde el aire.

En enero la FAO pidió ayuda internacional para combatir los enjambres en el Cuerno de África, advirtiendo que el número de langostas en toda la región podría crecer hasta 500 veces en el mes de junio.

Los enjambres se extendieron al este de África desde Yemen a través del Mar Rojo, después de que fuertes lluvias a finales de 2019 crearon las condiciones propicias para su crecimiento.

Las langostas pueden viajar hasta 150 kilómetros en un día y cada insecto adulto puede comer diariamente su propio peso.

En diciembre un enjambre de langostas obligó a un avión de pasajeros a desviarse de su rumbo en Etiopía, cuando los insectos se estrellaron contra los motores, el parabrisas y la nariz. El avión pudo aterrizar de manera segura en la capital, Addis Abeba.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia