Conéctate con nosotros

Mundo

Desarrollarán centro para acelerar la electromovilidad

Publicado

el

#Mundo | Buscan en Chile que el 40 por ciento de los vehículos particulares sean eléctricos al 2050 y el 100 por ciento del transporte público lo sea al 2040

Santiago.- El ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, informó que mediante una convocatoria que se abrirá el próximo viernes, se busca desarrollar un centro que acelerará la implementación de la electromovilidad en el país.

La estrategia se llevará a cabo durante cinco años y será cofinanciada hasta en un 80 por ciento con un tope de hasta siete millones de dólares estadunidenses, con recursos provenientes de la compañía química Albemarle.

Las postulaciones estarán disponibles a partir del 7 de febrero y hasta el próximo 25 de mayo en el sitio web: www.corfo.cl. El centro deberá conformarse por empresas e instituciones públicas y privadas que se encuentren en la mayor parte de la cadena de valor de la electromovilidad.

Asimismo, podrán participar compañías de menor tamaño o “startups” (empresa que hace uso de tecnologías digitales) vinculadas al tema de movilidad eléctrica.

La intención es reunir a desarrolladores de este centro para que ayuden a resolver problemas, requerimientos y soluciones particulares para el desarrollo e implementación de este tipo de movilidad en el país sudamericano.

“Esta es una muy buena noticia, que se suma a diversas iniciativas que hemos desarrollado durante este mes, como el Acuerdo Público-Privado por la electromovilidad y el aumento en la flota de buses eléctricos en la red de transporte público”, dijo Jobet.

Añadió que esto permitirá a Chile ayudar a cumplir con compromisos a largo plazo como: el 40 por ciento de los vehículos particulares sean eléctricos al 2050 y el 100 por ciento del transporte público lo sea al 2040.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia