Conéctate con nosotros

Mundo

En América todavía no nos libramos del Covid y ya tenemos otras enfermedades

Publicado

el

Los casos de COVID-19 siguen subiendo por sexta semana consecutiva

En América Latina, los casos de COVID-19 siguen subiendo, por sexta semana consecutiva, y la Organización Panamericana de la Salud pide vigilar la aparición de otros virus respiratorios.

La semana pasada se registraron 1.087.390 casos de COVID-19 y 4155 muertes en las Américas. Esto representa un aumento del 10,4% en el número de contagios y un aumento del 14% en las muertes.

La mayor subida de casos se produjo en Sudamérica, con un incremento del 43,1%, y el mayor aumento de muertes se produjo en Centroamérica, con un incremento del 21,3%.

Nuestros sistemas sanitarios aún se están recuperando de los trastornos provocados por la pandemia, pero ahora se enfrentan a otro aumento de los casos de COVID-19, junto con un riesgo creciente de eventos de salud pública actuales, como la viruela del mono, la hepatitis vírica y otras infecciones respiratorias, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

En México y Perú se ha registrado un número de casos de gripe mayor de lo esperado, y en Argentina, Chile y Uruguay se han producido más hospitalizaciones de lo habitual.

Chile, Paraguay, Brasil, Ecuador y la República Dominicana también están experimentando repuntes del virus VSR en niños pequeños, que en algunos casos han llevado a la hospitalización.

La OPS pidió que se incremente la vigilancia de estos virus y que se usen los recursos disponibles, empezando por las vacunas.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia