Conéctate con nosotros

Mundo

La obesidad alcanzó niveles de epidemia en esta región

Publicado

el

Casi uno de cada tres niños viven con sobrepeso o son obesos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las tasas de obesidad han alcanzado proporciones de epidemia en toda Europa y continúan en aumento.

Un nuevo estudio de la oficina regional de la agencia de la ONU informó que cerca de tercios de los adultos, el 59%, y casi uno de cada tres niños, el 29% y el 27% de las niñas, viven con sobrepeso o son obesos.

El sobrepeso y la obesidad crónicos se encuentran entre las principales causas de muerte y discapacidad en Europa.

La OMS estima que esos padecimientos causan más de 1,2 millones de muertes al año, es decir, más del 13% de la mortalidad total en el continente.

La obesidad aumenta el riesgo de enfermedades no transmisibles, incluidos 13 tipos diferentes de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

El exceso de peso podría ser determinante en al menos 200.000 nuevos casos de cáncer al año en Europa, y se prevé que la cifra se incrementará en los próximos años.

De continuar esta tendencia, ninguno de los 53 países que componen la región europea de la OMS cumplirá el objetivo de la agencia contra las enfermedades no trasmisibles.

Continuar leyendo

Mundo

Llegan en EU al millón de muertes por Covid-19

Publicado

el

Esta cifra equivale aproximadamente a la suma de todas las muertes sufridas por el país en la Guerra Civil y en la Segunda Guerra Mundial

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia