Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Reiteran a China y Francia el compromiso con Acuerdo de París

Compartido
Visor de lectura

#Internacional | Formalizaron su acuerdo en un “Llamado de Beijing para la conservación de la biodiversidad y el cambio climático”

Beijing.- China y Francia cerraron filas con el Acuerdo de París y pidieron a los países desarrollados invertir 100 mil millones de dólares en la lucha contra el cambio climático de aquí hasta el año 2025.

Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Francia, Emmanuel Macron, formalizaron su acuerdo en un “Llamado de Beijing para la conservación de la biodiversidad y el cambio climático”.

En un comunicado tras su entrevista en el Palacio del Pueblo de Beijing, expresaron su total apoyo al acuerdo climático al considerar que se trata de un proceso “irreversible” para combatir la crisis ambiental.

Destacaron su “firme voluntad de mejorar la cooperación internacional sobre el cambio climático para garantizar la puesta en práctica total y eficaz del acuerdo”, un día después de lamentar la decisión de su colega estadunidense Donald Trump de retirarse del pacto climático.

Este día, sin citar a Estados Unidos, Macron señaló que la opción aislada de un país no cambia la dirección del mundo, porque hay otros como China, la Unión Europea y Rusia (que ratificó hace algunas semanas el acuerdo) que están seriamente comprometidos.

Según la declaración conjunta, publicada por medios locales, lanzaron la solicitud de 100 mil millones de dólares anuales a los países desarrollados para invertir en la lucha climática, al menos hasta 2025.

El dinero se destinaría al “Fondo Verde” para el clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

China y Francia figuraron la víspera entre los países, organismos internacionales y ambientalistas que lamentaron el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París, cuyo principal objetivo es evitar que la temperatura global suba más de dos grados centígrados, a través de un esquema de compromisos nacionales que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Top