Conéctate con nosotros

Mundo

Se reducen los niveles de contaminación en India

Publicado

el

#Internacional | La calidad del aire todavía se encuentra en la categoría de “pobre”

Nueva Delhi.- Los niveles de contaminación se redujeron este día en India, mientras la Corte Suprema aprobó una serie de instrucciones para abordar el problema de la quema de rastrojo, considerado como la principal causa de la polución del aire.

La calidad del aire todavía se encuentra en la categoría de “pobre”, ya que el índice (AQI, por sus siglas en inglés) fue de 249 y la concentración de PM2.5, considerado uno de los contaminantes más dañinos, fue de más de 100 unidades, de acuerdo con el Sistema de Control de Calidad (SAFAR, por sus siglas en inglés).

Las PM2.5 o partículas con menos de 2.5 micrones de diámetro son consideradas muy peligrosas porque se alojan profundamente en los pulmones al inhalar, por lo que los expertos llamaron a la población a mantener las medidas de seguridad.

De acuerdo con el AQI, entre 0-50 se considera “bueno”, 51-100 “satisfactorio”, 101-200 ”moderado”, 201-300 “pobre”, 301-400 “muy pobre” y 401-500 “severo” y por encima de 500 cae en la categoría “severo más”.

SAFAR mencionó que luego de decretarse una emergencia de salud pública desde el pasado viernes en Nueva Delhi, las escuelas reanudaron sus labores este miércoles.

En tanto, la Corte señaló que las vecinas regiones de Punjab y Haryana recibirán asistencia financiera para ayudar a los pequeños agricultores que cultivan variedades de arroz, para que hagan frente al rastrojo. Además se proporcionará herramientas y maquinaria sin costo alguno.

Asimismo ordenó una prohibición total de la quema de rastrojo en ambas zonas, así como las áreas adyacentes en el oeste de Uttar Pradesh y prohibió las actividades de construcción y demolición en esta capital. En caso de violación serán acreedores a una multa.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia