Conéctate con nosotros

Mundo

Se agota la capa de ozono sobre el Ártico Copernicus

Publicado

el

#MUNDO| Es causado por productos químicos como cloro y bromo, que migran a la estratosfera, una capa de la atmósfera a unos 10–50 kilómetros sobre el nivel del mar
Bruselas.- La capa de ozono sobre el Ártico se agota a altitudes de 18 kilómetros, luego de que la última vez que se observó un agotamiento fue en la primavera de 2011, informó el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (CAMS por sus siglas en inglés).

“Si bien estamos acostumbrados a los agujeros de ozono que se desarrollan sobre la Antártida todos los años durante la primavera austral, las condiciones necesarias para un agotamiento de ozono tan fuerte normalmente no se encuentran en el hemisferio norte”, indicó.

El agujero de ozono antártico es causado por productos químicos como cloro y bromo, que migran a la estratosfera, una capa de la atmósfera a unos 10–50 kilómetros sobre el nivel del mar, refirió.

“Estos químicos se acumulan dentro del vórtice polar que se desarrolla sobre la Antártida cada invierno donde permanecen químicamente inactivos en la oscuridad”, dijo.

“Las temperaturas en e tul vórtice pueden caer por debajo de -78 grados Celsius y pueden formarse nubes estratosféricas polares (PSC), que juegan un papel importante en las reacciones químicas que involucran a los productos químicos hechos por el hombre que conducen al agotamiento del ozono una vez que la luz solar regresa al área”, refirió Copernicus.

Aseguró que continuará monitoreando la evolución del agujero de ozono en el Ártico en los próximos meses ya que sus producciones sugieren que las temperaturas ahora han comenzado a aumentar.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia