Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Sentencian al Chapo a cadena perpetua más 30 años

Compartido
Visor de lectura

Nueva York.- Un juez en Nueva York sentenció a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” a cadena perpetua más 30 años por 10 cargos criminales, entre ellos el narcotráfico de toneladas de droga a Estados Unidos, posesión de armas de fuego y asesinatos.

El narcotraficante mexicano extraditado hace 30 meses, será trasladado en al menos tres semanas a la prisión ADX Florence en el estado de Colorado, considerada la cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.

El narcotraficante mexicano extraditado hace 30 meses, será trasladado en al menos tres semanas a la prisión ADX Florence en el estado de Colorado, considerada la cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.

A las 09:09 de la mañana de este miércoles el juez dictó la sentencia en una corte federal de Brooklyn en Nueva York y sus abogados anunciaron que apelarán la sentencia.

Por primera vez el Chapo Guzmán habló en la corte, primero agradeció a su esposa, hermanos, madre e hijos; así como a sus abogados y guardias. También dijo que Estados Unidos es un país corrupto y narró la pesadilla que durante 30 meses ha vivido en prisión tras su extradición.

Dijo que ha recibido una tortura cruel e inhumana y que no se hizo justicia en su juicio.

Los presos en la prisión de Florence en Colorado, pasan 23 horas del día en aislamiento y una hora acuden a un área para ejercitarse y no tendrá acceso a los demás presos. Su celda tiene una cama de concreto, un pequeño escritorio y un baño con ventana de cristal; así como una pequeña televisión en blanco y negro.

En ADX Florence en donde permanecerá El Chapo están los criminales más peligrosos del mundo, como Theodore Kaczynski: conocido como el Unabomber, Dzhokhar Tsarnaev: el atacante de la Maratón de Boston y Richard Reid el líder terrorista responsable de los atentados del 11 de septiembre.

El último adiós…

Tras la condena a cadena perpetua más 30 años, El Chapo vio por última vez a su esposa Emma Coronel y no pudo ver a su madre y hermanas.

María Consuelo Loera, la madre de Joaquín había solicitado al gobierno de Estados Unidos una visa humanitaria para estar en la sentencia del juicio y esta sería la última vez que podrían verse. En la prisión a donde será trasladado El Chapo, estará aislado de por vida.

Top