Conéctate con nosotros

Opinión Frontal

El miserable sueldo del Congreso no le alcanza a Edson y a otros diputados

Publicado

el

#SLP| Pese a estar en cuarentena piden adelantos de sueldo, hasta por medio millón de pesos

Al igual que sus 26 compañeros diputados locales, Edson Quintanar ya tiene un par de meses trabajando desde casa, dice; los legisladores no se presentan a sesionar físicamente en el Congreso, como medida de precaución para evitar el contagio del COVID-19.

El diputado Edson, no asistirá pero él sigue teniendo gastos personales, necesidades qué cubrir, claro, el estilo de vida cambia cuando te vas a vivir de la huasteca a la capital del estado. Cuando pasas de andar en autobús a traer un coche de lujo, cuando pasas de comprar comidas corridas a deleitarte en restaurantes de zonas exclusivas de la capital, y cuando de no tener negocio propio debes sostener los gastos de un bar.

Entonces en lo que va de la crisis sanitaria por el coronavirus, Edson Quintanar obtuvo 100 mil pesos -tan sólo en un mes- el joven diputado por MORENA los solicitó al Congreso a cuenta de “adelanto”.

Igual ocurrió con Alejandra Valdés, también diputada de MORENA, pero ella pidió 146 mil pesos.

Otro que solicitó adelanto fue el tristemente célebre “Mijis”. En tres meses tramitó cinco adelantos de salario que representaron ciento treintaicinco mil pesos.

En mayo Cándido Ochoa Rojas del Partido Verde también requirió dinero por adelantado; para él fueron 146  mil pesos.

Así que, de acuerdo a la plataforma estatal de Transparencia en estos tres últimos meses, entre Edson Quintanar, Alejandra Valdés, Pedro César Carrizales y Cándido Ochoa pidieron adelantos y créditos por más de medio millón de pesos, en conjunto.

Continuar leyendo

Opinión Frontal

AMLO: El egocentrismo desde el Palacio

Publicado

el

La Santa Inquisición

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia