Conéctate con nosotros

Opinión Frontal

Opinión Frontal | El sobrino que no da una

Publicado

el

EL SOBRINO QUE NO DA UNA

Primero hay que entender el árbol genealógico.

Antonio Lorca Valle es sobrino político del gobernador; la mamá del “empresario” se llama Lucila, y es hermana de Lorena Valle Méndez, esposa del mandatario PRIista Juan Manuel Carreras López.

DESATINOS POLÍTICOS Y TRAICIÓN: DISTINTIVOS DE TOÑO LORCA

Cuando los Gallardo poseían la franquicia del PRD en San Luis Potosí, Antonio Lorca Valle hizo un intento por convertirse en legislador a través de ese partido, pero fracasó. Entonces Toño Lorca migró al PES, partido que en 2018 le ofreció la segunda posición en la planilla de regidores que buscaban llegar al cabildo capitalino.

El PES iba en alianza con MORENA y su candidato a la alcaldía era Leonel Serrato, otro malogrado híbrido de la farándula potosina.

En los meses de campaña Toño Lorca se montó en una farsa. Aprovechó la coalición de su partido para ostentarse como si en realidad lo apadrinara MORENA; eso le generó el repudio de la base del PES, porque además echaba mano de los recursos de ese partido para promocionarse. Incluso alardeaba der ser coordinador de López Obrador, entonces candidato presidencial.

Pero la suerte nuevamente le sacó la vuelta al sobrino del gobernador y no pudo convertirse en regidor, fue finalmente el PAN -con Xavier Nava- el que obtuvo las posiciones en la administración municipal.

Rivales en la política, amigos en los negocios

En el trienio de Nava, su gobierno rentó vehículos a la “Agencia Automotriz Lorca” para ser utilizados como patrullas de la Policía municipal.

Ya a finales de 2020 -ni tardo ni perezoso- Antonio Lorca se inscribió en la convocatoria original de MORENA donde se elegiría el candidato a la gubernatura. Sobra decir que Toño no estuvo ni entre los finalistas.

Luego de la tragicomedia dirigida por Mario Delgado -presidente nacional de MORENA-, es una PRIista quien finalmente ostenta la candidatura. La candidata ya sabemos quién es: Mónica Liliana Rangel ex titular de los Servicios Estatales de Salud del actual gobierno de Juan Manuel Carreras, denunciada por desviar más de 500 millones de pesos del erario público, y por asociación delictuosa.

PREGUNTA:
¿Y quién creen ustedes que anda ahora como servil de “la doctora muerte”? (así la bautizaron los militantes de MORENA)

RESPUESTA:
Antonio Lorca Valle

EN RESUMEN

1.- TOÑO LORCA viste todas las mañanas camisas bordadas con el logotipo de MORENA.
2.- TOÑO LORCA se  pone el chaleco guinda para abrirle la puerta de la camioneta a Mónica Rangel, que ha servido al PRI durante un cuarto de siglo.
3.- TOÑO LORCA continúa haciendo acuerdos con su viejo aliado, el presidente del PES en San Luis Potosí, Julio César González Ramírez.

El PRI-MOR de Juan Manuel Carreras apuesta a ganar la ciudad de San Luis Potosí dejando otros tres años a Xavier Nava -quien llegó por el PAN -pero ahora va por MORENA-.
Se advierte que a la aventura de Enrique Galindo le darán la espalda. Al exjefe de la Policía Federal que puso -y luego destituyó- Peña Nieto, ahora sólo lo ´sostienen´ dos cubos de acrílico con esponjas color naranja.

PREGUNTA:
¿Cómo podría ganar el PRI-MOR la alcaldía potosina, y fácticamente sumarle a la ´doctora muerte´?

RESPUESTA:
Teniendo como adversario a un candidato “débil” en el PES; y eso se está encargado de NEGOCIARLO el buen Toño Lorca, con Julio César González Ramírez. AMBOS TIENEN EL ESCRUTINIO MEDIÁTICO Y CIUDADANO ENCIMA.

Difícil encargo para el sobrino sin suerte del gobernador

Continuar leyendo

Opinión Frontal

AMLO: El egocentrismo desde el Palacio

Publicado

el

La Santa Inquisición

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia