Conéctate con nosotros

Opinión Frontal

Opinión Frontal | La política y el músculo social

Publicado

el

En la política actual que vivimos en San Luis Potosí hemos visto una contienda muy particular con respecto a las contiendas electorales anteriores. Las circunstancias políticas que hemos observado en la capital da mucho de que hablar debido a que los intereses particulares de cada uno de los partidos políticos han cambiado, ahora hablar de derecha o izquierda ya quedó en el pasado debido a que hoy vemos que la derecha está en la izquierda y viceversa. Hoy hablamos de personajes políticos.

En artículos anteriores se ha hablado de que los jóvenes somos los alumnos de la política actual, antes se decía que los jóvenes no se interesaban en la política porque la política excluía a los jóvenes, hoy decimos que no queremos formar parte de la política debido a que hoy estamos viendo una política que antes conocíamos como “política de pillaje”, ¿Eso es lo que debemos aprender los jóvenes?

Creíamos que la nueva política planteada en el 2018 sería verdaderamente una política de bienestar, dónde las necesidades de la sociedad estarían por encima de los intereses propios de los políticos. Al dejar la bases de esta política creíamos que todo sería diferente porque las personas que ahora estaban al frente seguirían aquel gran ideal. Hoy hablamos de una traición a la democracia, un fallo al ideal del sentido de pertenencia a una sociedad que está dispuesta a fortalecer su músculo social para tener los representantes que verdaderamente merece.

La sociedad potosina está desconcertada ante esta situación, los jóvenes estamos defraudados de ver cómo las personas que harían el cambio levantan la mano del enemigo no solo político sino social.

Es lamentable ver cómo las personas que representan un cambio, que tienen la ganas de hacer una buena política tienen las puertas cerradas porque no tienen el interés de formar parte de la política que se vive en San Luis Potosí.

La invitación de hoy sería la reflexión hacia el fortalecimiento del músculo social, que el nuevo giro que está dando la política en San Luis Potosí sea para un bien común, los partidos políticos pondrán en la mesa a los personajes que ellos creen que es mejor. En las elecciones más importantes hagamos uso de nuestro poder social votando por quién verdaderamente representa un cambio,por quién demuestre ha demostrado con hechos, que tenga una buena moral, por quién verdaderamente está dispuesto a seguir con las bases establecidas de una nueva política que vea por las necesidades de la sociedad, votemos por un personaje que sea completo, que por el no hablen quienes tienen el poder, que por el hablé su trayectoria, su preparación; votemos por un verdadero agente de cambio, por alguien que sea una inspiración para la juventud potosina, alguien que escuche e incluya, no solo a los jóvenes sino a todos los grupos que conforman la sociedad.

Continuar leyendo

Opinión Frontal

Opinión Frontal | El sobrino que no da una

Publicado

el

EL SOBRINO QUE NO DA UNA (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia