Conéctate con nosotros

Opinión Frontal

¿Quiénes somos? Una mirada distinta

Publicado

el

Vivianne Méndez

Es el 2021. En el supermercado, en el trabajo, en el banco, en la escuela, así es, estamos en todas partes. Pero, antes de burlarte o criticar, te has preguntado todo lo que hemos hecho para llegar a ser lo que somos. Desgraciadamente vivimos en una sociedad “sensible” que frente a lo que desconoce y teme, agrede  reprime, pero por qué hacerlo por un simple hecho: ser distinto. No apegarte a los estereotipos que la sociedad ha identificado como los “ideales”, gustos y apariencias, no significa que dejes de formar parte de lasociedad.

Qué pensarías si te dijera que no es del todo diferente una persona Trans a una persona Cis. Lector,persona Cisgénero, seguramente pudiste despertaste imaginando tu vida a lado del chav@ que te gusta demasiado, o  despertaste apresurado por llegar temprano al trabajo donde obtienes tu ingreso para vivir. De igual manera una persona Trans, se despertó enamorada, con un objetivo en la vida, con sueños por delante, con la esperanza… de que el día de hoy pueda ser el día en que no le llamen de manera ofensiva o le pongan etiquetas de el Trans, el fenómeno, la rara, el gay.

Antes de atreverte a categorizar a una persona Trans de esa manera, piensa en todo aquel acto de violencia o discriminación que ya vivió y que tú simplemente continúas haciendo, creando una cadena interminable de agresión.

No sabes cuántas más burlas ha recibido esta semana además de la tuya, dónde más le dijeron que no, por no cumplir con “los estándares” marcados; no sabes cuántas miradas y comentarios ha tenido que evadir para seguir conservando la seguridad de continuar con este cambio… tampoco sabes cuantos golpes no le han sanado después de su última agresión física y, peor aun, no sabes si es la última vez que la verás con vida. Nadie, ni tú, ni yo, elegimos nuestra manera de nacer.

Lo que sí hacemos es elegir nuestra manera de vivir, y no por el hecho de darte gusto a ti, o a los demás, dejaré de realizar cambios en mi vida. Yo te respeto sin importar lo que tengas o lo que no tengas. Te respeto porque eres una persona como yo, que todos los días tiene objetivos que cumplir, que se enamora de alguien, que disfruta de los amigos, de la familia.

Te respeto porque tarde o temprano tendrás una situación en la que una persona cercana a ti, decidirá ser o estar con una persona Trans y asimismo, como a mí, le gustaría sentirse segura, plena y con la confianza de que cuenta contigo.

Me gustaría que en ese futuro, tus seres queridos sientan lo mismo de parte tuya o de la sociedad en la que vivimos. No somos raros, no somos gays, somos personas Trans que decidimos nuestra manera de vivir y disfrutar nuestra vida.

Continuar leyendo

Opinión Frontal

AMLO: El egocentrismo desde el Palacio

Publicado

el

La Santa Inquisición

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia