Conéctate con nosotros

Opinión Frontal

Toño Lorca presume en la Huasteca ser el candidato de AMLO para gobernar SLP

Publicado

el

Trascendió que el empresario y excoordinador estatal de la campaña de Andrés Manuel López Obrador Antonio Lorca Valle, anunció en la Huasteca su candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido Morena.

Durante una reunión con empresarios y políticos en Huehuetlán, el experredista anticipó que él será el candidato al Gobierno del Estado y que fue enviado por el presidente de México para promover su postulación y solicitar el apoyo rumbo a su eventual candidatura.

En la historia política de San Luis Potosí quienes aspiran a gobernar el estado, ven en la Huasteca un bastión político para conquistar el voto decisivo; varios aspirantes a la gubernatura entre ellos Toño Lorca , Octavio Pedroza Gaitán y Ricardo Gallardo Cardona intentan penetrar en esta zona de la entidad.

Toño Lorca, sobrino político del gobernador Juan Manuel Carreras, perteneció al PRD y le persiguen largos historiales negativos sobre su persona, incluso fue señalado por el diputado Edson Quintanar Sánchez como corrupto y oportunista, desde que reveló sus intenciones de ser el candidato de Morena.

“Es un oportunista, no tiene el perfil para ser candidato a gobernador, está involucrado en casos de corrupción en empresas, mejor debería de quedarse callado”, comentó Quintanar Sánchez.

El partido Morena en San Luis Potosí en septiembre de 2019 le negó la afiliación al partido y éste recurrió al Tribunal Electoral para promover un juicio para la protección de sus derechos políticos.

Dentro de los estatus de Morena se establece que no podrán ser militantes de este partido político quienes hayan pertenecido a otro.

Toño Lorca fue precandidato por el PRD para una diputación federal, respaldado por este grupo político liderado por Ricardo Gallardo Juárez y  José Ricardo Gallardo Cardona el “Pollo”.

Antonio Lorca Valle, aunque afirma ser el enviado del señor López Obrador, podría ser el “Caballo de Troya” de su tío Juan Manuel Carreras.

Opinión Frontal

AMLO: El egocentrismo desde el Palacio

Publicado

el

La Santa Inquisición

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia