Conéctate con nosotros

Política

Adrián Esper tiene proyectos para remediar la escasez de agua por los próximos 100 años en Valles

Publicado

el

El candidato a gobernador acudió al río Valles, devastado por la severa sequía y la falta de estrategias ambientales para su conservación

Ciudad Valles, SLP.- Durante su mandato como gobernador del Estado, Adrián Esper Cárdenas, remediará la escasez de agua en Ciudad Valles, mediante redes hidráulicas conectadas a mantos acuíferos.

“ Hay dos soluciones para traer agua aquí a Valles, una muy cara que viene de Aquismón de Agua Clara; son 30 kilómetros y la otra rumbo a Laguna del Mante, más barata pero no nos sacaría del problema por 100 años, solo por unos 15 años”, comentó Esper Cárdenas.

El candidato ciudadano a gobernador por el PES, acudió al río Valles que se encuentra seco; devastado por la severa sequía y el abandono de las autoridades, que dijo, nunca se preocuparon por prevenir esta catastrofe natural.

“En mi gobierno de inmediato voy a poner reglas, para que los riegos permitan el tránsito de agua, vamos a abrir las compuertas y que no se excedan los riegos de caña y también vamos a hacer un bordo para que corra el agua”, agregó.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia