Conéctate con nosotros

Política

Ideario de Colosio está vivo en la coalición del PRI-PAN: Galindo

Publicado

el

En el marco del homenaje por el 27 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio, Enrique Galindo Ceballos dijo que uno de los estandartes de la coalición “Sí Por San Luis” es poner en el centro de las decisiones a las y los potosinos, compartiendo el ideario de Colosio, quien entendía la política como un instrumento para mejorar las condiciones de la gente, “quienes crean lo contrario, están haciendo política de manera equivocada”, sentenció.

Galindo Ceballos fue invitado como orador al homenaje en el que estuvieron presentes el ex funcionario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, el presidente estatal del PRI Elías Pesina Rodríguez, el candidato a gobernador por la coalición Octavio Pedroza Gaitán, Jacinto Lárraga presidente de la Fundación Colosio y el ex gobernador del estado, Horacio Sánchez Unzueta a quien saludó afectuosamente y lo reconoció como el gobernador que en aquel entonces, necesitaba poner orden y destino a San Luis Potosí.

En su intervención, Galindo Ceballos dijo que había preparado un discurso para la ocasión, pero después de hablar con varios Colosistas potosinos y ver las lágrimas en sus ojos, entendió que “hablar de Colosio no merece leer un discurso, sino hablar con la mano en el corazón”.

Destacó entonces que cada 23 de marzo los priistas viven el día más trágico de su historia, por perder a su líder nato al que le dolía el México de aquel entonces, y a quien “dónde quiera que esté, estoy seguro que está sufriendo por el México de hoy”.

Entonces puso como ejemplo los principios fundamentales por lo que la coalición se creó, la que consideró la más fuerte, sólida y ganadora, dónde sus integrantes sin abandonar su ideario político individual anteponen el bien común, “ Colosio decía, que cuando la política se hace sin pensar que la gente debe mejorar a través de los instrumentos de la política, también la estamos haciendo mal y hoy ha sido uno de los principales estandartes de nuestros procesos electorales de hoy, poner a la gente en el centro de las decisiones”.

Se dirigió a Octavio Pedroza Gaitán y le dijo que en este proceso lo acompaña un PRI más vivo, más vibrante y entregado, “un PRI que hace tiempo, muchos creían muerto.

Finalmente dijo que Colosio sigue viviendo en cada uno de los priistas y arengó “Colosio vive, no se nos olvida, que siga viviendo Colosio, que viva el PRI”.

Continuar leyendo

Política

“Vamos a ganar en la capital de San Luis”: Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia