Conéctate con nosotros
Publicidad

Política

Afirma diputado que Xavier Nava ha violentado los derechos humanos de los capitalinos

Publicado

el

José Luis Fernández Martínez dijo que la inhabilitación de Xavier Nava Palacios fue consensuada por todos los Grupos Parlamentarios

“El ex edil Xavier Nava defiende sus derechos políticos, pero violentó los derechos humanos de las y los capitalinos”, expresó el Presidente de la JUCOPO del Congreso de San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez.

La inhabilitación de Xavier Nava Palacios fue consensuada por todos los Grupos Parlamentarios del Congreso del Estado, expresó el diputado del Partido Verde Ecologista y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez.

Dijo que las legisladoras y los legisladores analizan la sentencia emitida por un juez que ampara a Nava Palacios de su inhabilitación para ocupar cargos públicos por 18 años, impuesta por el Congreso del Estado, pero enfatizó que el ex alcalde sigue sancionado hasta que se resuelva por completo el asunto.

“Nosotros también podemos inconformarnos con esa resolución y en su caso, reponer el procedimiento”, explicó.

Fernández Martínez dijo que Xavier Nava defiende sus derechos políticos, pero violentó los derechos humanos de mujeres y hombres a los que debía gobernar con respeto, igualdad y empatía.

Puso como ejemplo la agresión física a la oficial del Registro Civil Teresa Carrizales; su represión a comerciantes en la Plaza del Carmen y de la Delegación La Pila, a quienes destruyó sus mercancías, por manifestarse y exigirle apoyos para superar la crisis de la pandemia por COVID-19.

“También violentó a los hermanos indígenas al ignorarlos durante la conformación del Instituto de Pueblos Indígenas y a ejidatarios a quienes despojó de un predio, por ello, el Congreso del Estado recurrirá al mismo derecho de revisión de la sentencia emitida a favor del ex alcalde”.

Finalmente, el diputado enfatizó que fue el pueblo de San Luis Potosí, representado en el Congreso quien inhabilitó a Xavier Nava.

Continuar leyendo

Política

Opina diputada que SLP tendrá proyección internacional por el impulso al turismo anunciado por la SECTUR

Publicado

el

La legisladora Liliana Guadalupe Flores Almazán reconoció el trabajo que ha realizado el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles promoviendo la unidad y el desarrollo del sector entre los agremiados

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia