Conéctate con nosotros

Política

Podrían ampliar penas a quienes sean cómplices en delitos sexuales contra menores

Publicado

el

La diputada Martha Patricia Aradillas impulsa una iniciativa de reforma al código penal del estado

La diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas presentó una iniciativa que modifica el Código Penal del Estado, con el objetivo de especificar que todos los delitos sexuales sean imprescriptibles y adicionar penas para las personas o familiares que sean cómplices sobre delitos sexuales ocasionados a menores de 18 años o personas que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho.

Comentó que, los delitos sexuales contra menores de edad en San Luis Potosí, exigen a la sociedad y a las autoridades afrontar este problema que año con año se agrava. Así como generar procedimientos que conlleven al acceso de la justicia y así se logre una restitución de los derechos de los menores y una reparación integral del daño.

“De todas las denuncias por delitos sexuales contra menores de edad que la Fiscalía General del Estado (FGE) contabilizó desde el año 2019 a la fecha, las que más se repitieron fueron abuso sexual y violación.”

Se han presentado 755 denuncias por abuso sexual a menores, y únicamente se han dictado 22 sentencias en casos que corresponden a los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Tamuín, Tanquián de Escobedo y Villa de Reyes.

Por lo que resulta importante garantizar que cualquier delito de violación sea imprescriptible; así mismo garantizar los derechos de los menores de edad que resulten victimas de cualquier delito sexual y que este sea omiso por parte de la madre, padre o parientes colaterales hasta el cuarto grado.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y dictaminación.

Continuar leyendo

Política

“Vamos a ganar en la capital de San Luis”: Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia