Conéctate con nosotros

Política

Fortalecen mecanismos para la revisión de las cuentas públicas de los entes auditables

Publicado

el

Comisión de Vigilancia aprueba iniciativa que reforma la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado

Las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, aprobaron dictamen que resuelve como procedente la iniciativa que propone modificaciones a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí.

El presidente de la Comisión, diputado Rene Oyarvide Ibarra dijo que, la iniciativa propone establecer que la Auditoría Superior del Estado deba elaborar y entregar a la Comisión de Vigilancia un informe de seguimiento de solventación de observaciones a las entidades fiscalizadas, de manera trimestral.
“Esto ayudará a mejorar la vigilancia sobre las solventaciones, dada la gran importancia de los resarcimientos. En ese sentido, la creación de un nuevo informe, que se tenga que hacer en lapsos más cortos, facilitará el seguimiento de las solventaciones y los análisis de los resultados.”

Durante la reunión de comisión, también fue discutido y aprobado el dictamen que resuelve como procedente la iniciativa que propone reformar el artículo 77 en su fracción XI; y adicionar párrafo al artículo 9º, éste como cuarto, por lo que actuales cuarto a sexto pasan a ser párrafos quinto a séptimo de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.

La propuesta busca establecer que, en el caso de los entes obligados que no proporcionen la información solicitada por la Auditoria Superior del Estado, se realice una observación en la auditoría y que el titular del órgano auditor deba establecer un plazo para el cumplimiento de la solicitud.

Los dictámenes serán enviados al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votados.

Continuar leyendo

Política

Sheinbaum anuncia proyectos de movilidad urbana, desarrollo rural y abastecimiento de agua

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia