Conéctate con nosotros

Política

Analizan en Congreso propuesta de mantener las tarifas del 2022

Publicado

el

Analizan en Congreso propuesta de mantener las tarifas del 2022

Las y los integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, aprobaron dictámenes de las iniciativas de Leyes de Cuotas y Tarifas de organismos operadores de agua del estado, para el ejercicio fiscal 2023.

La diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua, indicó que en el caso de los organismos municipales de Tanquián de Escobedo, Cedral, El Naranjo, Cerritos, Rioverde y Ébano, al no presentar sus propuestas en los plazos establecidos, quedan con las tarifas aplicables al ejercicio fiscal 2022.

Además, los organismos municipales de Rayón, Tamuín, Tamazunchale y Cárdenas, al no proponer incremento en sus iniciativas, se quedan con las cuotas y tarifas del año 2022. Para todos estos municipios se establece la posibilidad de incorporar la indexación del Índice Nacional de Precios al Productor.

En el caso de los organismos de Ciudad Valles, Matehuala, Ciudad del Maíz, Villa de Arista, Charcas, Axtla de Terrazas, San Ciro de Acosta, Ciudad Fernández, Villa de la Paz, Villa de Reyes, Ciudad Fernández y Ciudad Fernández El Refugio, se les autoriza la indexación del Índice Nacional de Precios al Productor, acumulado al 2022 que es de un 6 por ciento.

Indicó que en el caso de INTERAPAS, se acordó continuar con el análisis, para elaborar el dictamen respectivo, con la propuesta de mantener las tarifas del 2022 y únicamente incluir la indexación del Índice Nacional de Precios al Productor.

“Esta Comisión del Agua estamos rechazando la iniciativa, porque trae una serie de inconsistencias, empezando porque no estuvo presente en la Junta de Gobierno el presidente y de ahí derivan otras inconsistencias que trae la propuesta, y es lo que estamos también analizando para dar el dictamen final”.

Además, se acordó el criterio a seguir para los municipios del estado que no cuentan con organismo operador, por lo cual el servicio se presta por parte del municipio, para incorporar la indexación del mismo Índice de Precios al Productor.

La revisión al dictamen del organismo INTERAPAS continuará al interior de la Comisión del Agua.
1

Continuar leyendo

Política

Javier Pacheco anuncia una campaña “de a pie” para conquistar la alcaldía de Xilitla

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia