Conéctate con nosotros

Política

Aprueba la Comisión de Hacienda el dictamen de la iniciativa de Ley de Presupuesto de Egresos

Publicado

el

El presupuesto cubre las necesidades en materia de salud, educación, desarrollo social, seguridad pública y campo que requiere San Luis Potosí

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, aprobaron el dictamen de la iniciativa de Ley de Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo del Estado para el ejercicio fiscal 2024, que propone un gasto total de 63,400’596,268.00 (sesenta y tres mil cuatrocientos millones, quinientos noventa y seis mil, doscientos sesenta y ocho pesos).

Así lo informó el diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón presidente de la comisión legislativa, al añadir que se llevaron a cabo diversas jornadas de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, para abundar en la propuesta presentada, aclarar dudas, ampliar la información y llegar a conclusiones bien fundamentadas.

El presupuesto aprobado representa un 4.0 % de incremento sobre lo estimado en el Presupuesto de Egresos 2023 que se está ejerciendo; el dictamen será sometido a la consideración del Pleno.

Destaca en este dictamen aprobado por la comisión, que no incrementa el capítulo de servicios personales; la inversión pública incrementa de 10 mil a 11 mil millones de pesos, para dar continuidad a las obras prioritarias para el Estado, que es uno de los rubros donde más énfasis se ha puesto.

El presupuesto para educación incrementa en un 8.0 % que representan 1,118 millones de pesos adicionales; en seguridad pública se incrementa el presupuesto en 4.0 % que representa 20 millones de pesos adicionales y en salud se incrementa en 1.0 % equivalente a 47 millones de pesos; los servicios de salud están en proceso de transición para que ahora sea IMSS-BIENESTAR quien se encargue de la prestación de los servicios.

Se incrementa el presupuesto del CEEPAC en 166 millones de pesos adicionales para hacer frente al próximo proceso electoral 2024, de los cuales son 66 millones de pesos adiciones para los partidos políticos y 100 millones de pesos para el desahogo del proceso electoral.

El diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón afirmó que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, cubre las necesidades en materia de salud, educación, desarrollo social, seguridad pública y campo que requiere San Luis Potosí, por lo que el dictamen correspondiente será presentado al Pleno de la LXIII Legislatura para su análisis y votación.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia