Conéctate con nosotros

Política

Aprueban diputados la gratuidad del medidor para los usuarios del servicio de agua potable

Publicado

el

Se acordó que todas las reposiciones de los medidores sean a cargo del organismo operador

Integrantes de la Comisión del Agua aprobaron reformas a la Ley de Aguas del Estado y a la Ley de Cuotas y Tarifas del Organismo Operador INTERAPAS, Ejercicio Fiscal 2022, con el fin de establecer la gratuidad del aparato medidor para los usuarios del servicio doméstico de agua potable.

En reunión con el titular de INTERAPAS, se acordó que todas las reposiciones de los medidores sean a cargo del organismo operador y no tengan ningún costo para el usuario; solamente en los casos en que sea un contrato nuevo, se incluirá junto con el costo de instalación y conexión.

Se informó que en los casos en que se presente daño al medidor, de manera intencional, se estarán considerando algunas sanciones, de manera que no tengan que ver con costos en la reposición del medidor.

Se acordó incorporar un transitorio para integrar un mecanismo de bonificación para los usuarios que han pagado en su totalidad o de forma parcial el costo del medidor, al adherirse al programa “Cuenta Nueva y Borrón”, el cual continuará para beneficiar a los usuarios domésticos que cuenten con adeudos.

En la reunión con el director del organismo INTERAPAS, se indicó que se analiza la posibilidad de migrar al cobro del servicio de manera mensual, siempre y cuando esto resulte en beneficio de los usuarios y no se generen situaciones que puedan generar denuncias por un posible cobro duplicado o exagerado.

Además, la presidencia de la Comisión del Agua solicitó al titular de INTERAPAS se realicen con rapidez las reparaciones en las calles, ya que es una constante queja de los habitantes de la zona metropolitana que se abren las calles y banquetas para el arreglo de fugas o cambios de tubería, y se dejan baches y material, ocasionando problemática en el tránsito vehicular.

El dictamen respectivo será turnado al pleno para su votación.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia