Conéctate con nosotros

Política

Aprueban incorporar a los vehículos hatchback en la versión de automóviles de alquiler para personas con discapacidad

Publicado

el

La diputada Elena Ramírez Ramírez dijo que la Comisión de Comunicaciones y Transportes aprobó reformas a la Ley de Transporte Público del Estado

En reunión de trabajo de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, se aprobó el dictamen que adicionar a la fracción I, un inciso f) en el artículo 68 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, con el fin de incorporar en la versión de automóviles de alquiler para trasladar a personas con discapacidad a vehículos denominados hatchback.

La diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, presidenta de esta comisión legislativa, indicó que, con esta medida, se busca beneficiar a las personas con discapacidad, al poder contratar un vehículo de alquiler que tenga estas características para que puedan acceder con mayor facilidad, y transportar sus sillas de ruedas o materiales de apoyo, como andaderas.

“Con esto buscamos apoyar a las personas con discapacidad, que se tienen que transportar y que batallan bastante para subir sus sillas de ruedas o sus implementos, entonces este tipo de vehículos hatchback los va a apoyar para que puedan transportarse más fácilmente”.

Señaló que esta iniciativa, que fue propuesta por el diputado René Oyarvide Ibarra, busca establecer acciones y medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones, brindando un acceso al transporte de alquiler, tanto para la zona urbana como en zonas rurales de nuestra entidad, a fin de reflejarlas en beneficio de los potosinos que cuenten con alguna discapacidad.

Destaca que de acuerdo a datos del INEGI, en Encuesta Nacional sobre Discriminación de 2017, afirma que una cuarta parte de las personas con discapacidad (mayores de 12 años) son víctimas de discriminación en al menos un ámbito social. Las calles y el transporte público son los espacios donde más se sienten excluidas.

Por ello, señala, es la necesidad de que San Luis Potosí pueda contar con el tipo de vehículo hatchback para trasladar a personas con discapacidad, y establecer esta posibilidad de la prestación de este tipo de servicios.

La iniciativa será turnada al pleno para su votación.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia