Conéctate con nosotros

Política

Se integran asociaciones civiles e instituciones públicas para realizar la consulta a personas con discapacidad

Publicado

el

La diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga dijo que se debe trabajar de la mano con la sociedad para fortalecer las leyes

El Congreso del Estado llevó a cabo la reunión de trabajo para la implementación de la consulta pública a las personas con discapacidad, así lo informó la Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga.

La legisladora agradeció la asistencia y participación de las personas con discapacidad, así como de las asociaciones de personas con discapacidad, las cuales han trabajado de la mano con el Poder Legislativo para la organización de la consulta previa de las personas con discapacidad.

En la reunión estuvieron presentes las áreas operativas de las distintas instituciones públicas del estado, pues se trata de un asunto de agenda pública y de la mayor relevancia.

Segovia Colunga dijo que, en la reunión se contaron con valiosas opiniones y propuestas, para la expedición de la convocatoria que regirá los trabajos de la consulta pública a las personas con discapacidad.

“Es importante mencionar que, la consulta es para dar cumplimiento a lo establecido por los artículos, 1° y 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4.3 y 33 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; así como de las sentencias dictadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dentro de las acciones de inconstitucionalidad números, 274/2020; y 81/2021.”

Finalmente, la diputada hizo hincapié en la importancia de trabajar de la mano con la sociedad y de esta manera fortalecer las leyes y lineamientos con el fin de construir un andamiaje jurídico fortalecido, apegado a derecho y que garantice el respeto a los derechos humanos.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia