Conéctate con nosotros

Política

Asegura David Azuara que será un gestor de recursos para el agua

Publicado

el

Regreso de fondos de apoyo para los municipios, propone el candidato a diputado federal

“La crisis del agua no es un asunto para el futuro. Hay que sumarnos todos para garantizar el suministro a las familias potosinas, y desde la Cámara de Diputados, seré un gestor y defensor de recursos para San Luis Potosí “.

“Aquí todos aportamos y aquí todos sumamos, por eso debemos pensar en agua para hoy, para mañana y para futuras generaciones “, afirmó el Candidato a Diputado Federal David Azuara, candidato a Diputado Federal por el Distrito 05 por la coalición PAN-PRI y PRD en la capital potosina.

En diversas colonias de la demarcación del quinto distrito, la ciudadanía expresa que la principal problemática que viven es la falta de agua, derivado de la grave crisis hídrica que afecta a la ciudad, que deja presas vacías y provoca la sobreexplotación de mantos acuíferos.

“Si bien es cierto que las lluvias que se presenten en capital, el correcto funcionamiento de la presa el Realito reparada, los esfuerzos del Gobierno Municipal y del organismo operador, abonarán a salir de la crisis hídrica, la gestión de recursos federales, también ayudará a solucionar esta problemática”.

Declaró David Azuara, quién enfatizó que es urgente la inversión en infraestructura hidráulica, “Es importante que regresen los fondos federales de apoyo a los municipios, por ello, quiero ser Diputado, para ayudar a mi ciudad, para que, con redes de suministros nuevas, se evite la fuga del vital líquido”, comentó.

Señaló que la gestión de recursos a nivel federal es clave, pues para garantizar el suministro de agua potable, se requiere una importante inversión económica y trabajar a la par en el saneamiento de aguas residuales, pero, sobre todo, impulsar un plan integral de manejo del agua para la zona metropolitana.

David Azuara mencionó que, como Diputado Federal, con compromiso trabajará para impulsar el uso de técnicas de reciclaje de agua, la tecnificación del campo, la construcción de más presas y fomentará desde la legislación, que se priorice la captación de agua de lluvia y su almacenamiento.

“Necesitamos voluntad, política y capacidad, porque sin agua no tenemos nada, seré un aliado del Alcalde de San Luis Potosí, para trabajar juntos para resolver la crisis y el problema de raíz con nuevos proyectos, planes y acciones”, concluyó David Azuara.

Continuar leyendo

Política

Plan de gobierno de Juan Manuel Navarro, el mejor para Soledad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia