Conéctate con nosotros

Política

Ayuntamientos deberán actualizar sus reglamentos de tránsito

Publicado

el

El objetivo es hacer obligatorio el uso de cascos a las y los motociclistas

El Pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo presentado por el diputado René Oyarvide Ibarra, para exhortar a los 58 ayuntamientos del Estado de San Luis Potosí, para que lleven a cabo el estudio y actualización de sus reglamentos de tránsito para incluir el uso obligatorio de casco a quienes se transportan en motociclistas.

El Punto de Acuerdo establece que los cascos que utilicen las y los motociclistas deben cumplir con la NOM-206-SCFI/SSA2-2018, en el que se señala las especificaciones de los cascos de seguridad, para la prevención de lesiones en la cabeza ante posibles accidentes.

El diputado René Oyarvide señaló que, en los últimos años se ha incrementado considerablemente el uso de la motocicleta dadas las grandes ventajas que ofrece, pero desafortunadamente también se ha incrementado la cifra de accidentes derivados por la falta de medidas de seguridad tomadas por los conductores.

La mayor parte de las lesiones que recibe un motociclista en un accidente de tránsito es en la cabeza. Por lo que uno de cada cinco accidentes de motocicletas provoca lesiones en la cabeza o en el cuello; por ello, la importancia de utilizar un casco que cumplan con las normas oficiales.

Continuar leyendo

Política

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia