Conéctate con nosotros

Política

Buscan aprovechar los residuos orgánicos en la generación de energía eléctrica

Publicado

el

El diputado José Antonio Lorca Valle impulsa una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado

El diputado José Antonio Lorca Valle, impulsa una iniciativa que propone modificaciones a la Ley Ambiental del Estado, con el objetivo de establecer disposiciones para el aprovechamiento de residuos orgánicos en la generación de energía eléctrica, y otros procesos productivos, en seguimiento a lo dispuesto en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

La iniciativa explica que, el aprovechamiento de residuos sólidos es un tema de especial relevancia en la actualidad, ya que por ejemplo, en años anteriores se ha calculado que en el estado de San Luis Potosí hay una generación diaria per cápita de residuos sólidos urbanos de 0.968 kg, y que a pesar de ser inferior a la media nacional, es una cifra alta en términos absolutos.

Lorca Valle dijo que, para posibilitar la creación de proyectos similares en nuestro estado y fomentar la utilización de los desechos y la sustentabilidad, es necesario ajustar el marco jurídico, mediante el trabajo legislativo.

La reforma tiene como propósito; establecer medidas para el aprovechamiento de desechos. Por ello, al carecer San Luis Potosí de un cuerpo legal específico aplicable a los desechos, y ser en cambio una materia considerada en la Ley Ambiental, se propone; adicionar esa atribución al titular del Poder Ejecutivo, con el fin de que el Gobernador del Estado fomente el aprovechamiento de la materia orgánica de los residuos sólidos urbanos en procesos de generación de energía, en coordinación con los municipios.

Finalmente, el diputado dijo que se considera relevante considerar la posibilidad de establecer programas, con la finalidad de que cimentar las acciones a tomar en materia de aprovechamiento de desechos en virtud de su importancia.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez y partidos redoblarán esfuerzos rumbo a la Presidencia

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia