Conéctate con nosotros

Política

Busca Congreso de SLP garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano

Publicado

el

El objetivo es que todas las personas que habitan el estado tienen derecho a vivir y crecer en un ambiente sano, ecológicamente equilibrado y sustentable

El Congreso del Estado aprobó reformas al artículo 15 de la Constitución Política del Estado, con el objetivo de garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano.

El diputado Eloy Franklin Sarabia dijo que, esta reforma se materializa en la elaboración de ordenamientos que permitan a los órganos de gobierno locales llevar a cabo las acciones necesarias para preservar y mantener el medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar, razonamiento que da sustento a la reforma al artículo 15 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.

La reforma establece que, todas las personas que habitan el estado tienen derecho a vivir y crecer en un ambiente sano, ecológicamente equilibrado y sustentable para su bienestar y desarrollo humano.

Se determina que, en la esfera de su competencia y concurrentemente los ayuntamientos, y el Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación, en su caso, llevarán a cabo planes y programas para conservar, proteger, aprovechar racionalmente y mejorar los recursos naturales de la entidad, así como para prevenir y combatir la contaminación ambiental.

Franklin Sarabia dijo que los ayuntamientos y el Gobierno del Estado realizarán acciones de prevención, adaptación y mitigación frente a los efectos del cambio climático.

Las personas que habitan el estado, igualmente participarán en la preservación, restauración y equilibrio ecológico, y en materia de prevención, adaptación y mitigación frente al cambio climático.

Finalmente el legislador dijo que, el ser humano se encuentra en una relación indisoluble con su entorno y la naturaleza, por lo que la calidad de vida, presente y futura, la salud e incluso el patrimonio material y cultural están vinculados con la biosfera; en esa lógica, la dignidad y la autonomía de la persona dependen de su efectiva defensa.

Continuar leyendo

Política

Arranca campaña Juan Manuel Navarro rumbo a la presidencia municipal de Soledad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia