Conéctate con nosotros

Política

Cuenta pública del Interapas está bajo la lupa

Publicado

el

Diputado afirma que se tomará en cuenta a la hora de decidir sobre solicitud de aumentar tarifas 

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, revisa a fondo las observaciones detectadas en la cuenta pública 2021 del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) y pedirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que proceda conforme a la ley en caso de que no sean solventadas.

El presidente de la Comisión, diputado René Oyarvide Ibarra señaló lo anterior y dijo que se le dará el tiempo legal para justificar lo observado, pero de mantenerse firmes las observaciones entonces se procederá, porque no se va a permitir la impunidad para nadie, “esos tiempos ya quedaron atrás”.

Incluso, “al momento de conocer el resultado del desahogo y en cuando nos llegue la solicitud de incremento en las tarifas para 2023, vamos a tener elementos para decidir qué hacer, pues si bien la Junta de Gobierno del organismo tiene facultades para autorizar aumentos, la última palabra la tiene el Congreso del Estado”.

“El INTERAPAS fue de los primeros organismos que los integrantes de la Comisión coincidieron en que teníamos que meterle lupa, porque hay muchas quejas de la ciudadanía por el mal servicio que presta y encontramos que hay excesos en la nómina, son más de 350 millones de pesos observados y hay otra cantidad fuerte por servicios contratados innecesariamente”.

El legislador Oyarvide Ibarra manifestó que no es posible que tenga una nómina tan abultada y pretenda todavía cobrarle más a los usuarios por un servicio ineficiente, por lo que las y los legisladores tomarán en cuenta estas circunstancias para tomar las decisiones que convengan a los ciudadanos.

Expuso que, “en la Comisión de Vigilancia estamos haciendo un trabajo como antes no se hacía, pues en el pasado se recibían los informes, los revisaba la Unidad de Evaluación y Control y se votaban y ahora, citamos a los auditores que llevaron a cabo la revisión y aclaramos todas las dudas que existan”.

Continuar leyendo

Política

Urge en Rascón la cercanía y atención de las autoridades

Publicado

el

https://wp.me/p9Qin0-NBC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia