Conéctate con nosotros

Política

Preparan el Parlamento de las y los Jóvenes del Estado

Publicado

el

Realizarán una ponencia y conversatorio con el titular del Instituto Mexicano de la Juventud 

Este martes 8 de noviembre, arrancan los trabajos preparativos para el Parlamento de las y los Jóvenes del Estado de San Luis Potosí, en los que se integrarán 27 participantes seleccionados de todo el estado.

Las diputadas Lidia Nallely Vargas Hernández, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y Nadia Esmeralda Ochoa Limón, promotoras de este ejercicio, indicaron que las y los participantes fueron seleccionados de entre 91 propuestas de personas jóvenes que participaron en la Convocatoria respectiva.

Destacaron que este Parlamento se integró con perspectiva de género, y con representación de jóvenes de los diferentes municipios de San Luis Potosí, quienes presentarán sus ideas para la conformación de iniciativas de reforma a la legislación estatal, sobre diferentes temas.

Este martes, iniciarán sus programas de capacitación para la realización de este ejercicio, por medio de una plática que presentará el personal de la Coordinación de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, sobre las funciones del pleno y el trabajo legislativo.

Posteriormente se realizará una Ponencia y Conversatorio con el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez; y se realizarán diversas mesas de trabajo, donde los jóvenes presentarán y discutirán algunas de sus propuestas, previo a la presentación en el pleno.

Las legisladoras señalaron que el Parlamento de las y los Jóvenes se realizará el miércoles 9 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, sede del recinto legislativo.

Continuar leyendo

Política

Candidato del PVEM a diputado federal por el VI distrito federal visita Ciudad Satélite

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia