Conéctate con nosotros

Política

Deben ayuntamientos cumplir en materia de transparencia sin pretextos

Publicado

el

La diputada Nadia Esmeralda Ochoa indicó que los municipios deben cumplir en materia de transparencia para evitar sanciones

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón, hizo un llamado a los ayuntamientos para que capaciten a su personal y estén a la altura de las exigencias de la sociedad en materia de transparencia, ya que existen sanciones para quienes no cumplan.

Señaló que la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) tiene cursos y talleres para capacitar a los servidores públicos, de tal manera que la falta de recursos que argumentan las autoridades municipales no es un pretexto.

Ochoa Limón afirmó que “tenemos que hacer un llamado a los ayuntamientos para que ejerzan las actividades de transparencia como se establece en las leyes, va empezando el año y están a tiempo de implementar los procesos que correspondan”.

Señaló que se trata de un tema de suma importancia para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y saber lo relacionado al gasto de los recursos públicos.

desde el Congreso del Estado se hace un exhorto a las autoridades municipales para que trabajen todos los días en este tema, ya que las y los representantes populares hacen la parte que les corresponde en el análisis y aprobación de puntos de acuerdo e iniciativas sobre el tema.

Recordó que la ley prevé sanciones para quienes no cumplan la ley en materia de transparencia, “por eso hago un llamado a que se acaten los ordenamientos legales, no hay ninguna justificación ni siquiera en términos de presupuesto, para que se ignore el tema”.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia