Conéctate con nosotros

Política

Denuncian priistas de Xilitla imposición en la dirigencia municipal

Publicado

el

 

_Los liderazgos solicitan acercamiento con Sara Rocha para exponer los riesgos para el partido de mantener en el comité a María Eugenia Morán Gómez_

Xilitla, SLP.- Integrantes del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en Xilitla, realizaron un pronunciamiento público contra el nombramiento de María Eugenia Morán Gómez como presidenta del Comité Municipal del PRI.

Exponen que la funcionaria fue impuesta sin tomar en cuenta a la militancia del PRI; afirman que ella se mantuvo ausente como miembro activo del partido en procesos electorales pasados y que incluso operó en contra de los candidatos municipales del PRI en las elecciones de 2018 y 2021.

“Es una falta de respeto hacia la verdadera militancia priista, hacia miembros del Consejo Político Municipal y hacia los líderes de las 47 secciones de este municipio, al tomar la decisión de imponer a este tipo de personas sin calidad moral, para dirigir una institución política de gran importancia”, dijo Miguel Ángel Vidales Martínez.

También advierten que, de mantener a María Eugenia Morán Gómez en la presidencia del Comité Municipal en Xilitla, representaría un riesgo en el actual proceso electoral, pues con sus antecedentes de participar en contra de los candidatos municipales del PRI, ahora la estructura que ella encabeza podría operar para favorecer a su hermano Alfredo Morán Gómez, quien participara en otro proyecto político.

“Esto es un conflicto de intereses que la dirigencia estatal debe de estar consciente, porque las decisiones tomadas han venido mermando la aceptación y la militancia del partido y están mandado a la lona al PRI”, agregó Vidales Martínez.

Los militantes priistas afirman que, la dirigencia estatal encabezada por Sara Rocha y Frinne Azuara, aún está a tiempo de redireccionar las decisiones y estrategias políticas, para consolidar a Xilitla como unos de los municipios más importantes del estado de San Luis Potosí.

Con esta denuncia pública, se solicita un acercamiento urgente a la dirigencia estatal con los liderazgos, militantes e integrantes del Consejo Político Municipal del PRI en Xilitla.

Continuar leyendo

Política

Con las candidatas y candidatos del PRD, la huasteca y SLP volverán a salir adelante: PRD

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia