Conéctate con nosotros

Política

Destacan diputados el trabajo del exgobernador Teófilo Torres Corzo

Publicado

el

Coinciden legisladores del PRI, PAN, PVEM, MORENA y MC que su trabajo permitió la gobernabilidad y el fortalecimiento de las instituciones del estado

Las y los coordinadores y representantes de los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN, PVEM, MORENA, MC de la LXIII Legislatura, coincidieron en reconocer que el ex gobernador de San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo dejó un legado importante para las y los potosinos, porque su trabajo y compromiso permitieron heredar un Estado alejado de la inestabilidad e ingobernabilidad, privilegiando en todo momento, el diálogo y conceso para alcanzar la unidad y armonía de las y los potosinos.

Además, señalaron que como titular del Ejecutivo Estatal, trabajó en el fortalecimiento de las instituciones, y a pesar de los tiempos complicados, pudo reestablecer el orden político y trabajar en la creación del primer Organismo Electoral Ciudadanizado del país; así como, formar el primer Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) y la operación de la primera Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado Edmundo Azael Torrescano Medina y la legisladora Yolanda Josefina Cepeda Echavarria, destacaron el legado, ejemplo y compromiso por el Estado del ex Gobernador Torres Corzo.

Torrescano Medina consideró que el trabajo del Licenciado Teófilo Torres Corzo fue un ejemplo de perseverancia de talante y sobre todo de constancia y compromiso por San Luis Potosí, porque supo sacar avante al Estado, privilegiando en todo momento el consenso y dialogo.

La legisladora Yolanda Cepeda lamentó la pérdida del ex gobernador, pues consideró que su liderazgo y la forma de hacer buena política, contribuyó al desarrollo de San Luis Potosí, sin distingos o ideologías políticas.

Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Rubén Guajardo Barrera, opinó que “el licenciado Teófilo Torres Corzo, deja un gran legado para San Luis Potosí, pues cuando existía una crisis política en el Estado, supo revertir esta situación, creando procesos democráticos donde la gente pudo confiar en las instituciones. Además, él tuvo la visión de formar el primer órgano electoral ciudadano, lo que hoy tenemos como CEEPAC, pero lo más importante es haber contribuido a la gobernabilidad, alcanzado un reconocimiento por su trayectoria política y empresarial”.

El diputado José Luis Fernández, líder del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, dijo que “el licenciando Torres Corzo siempre fue un factor importante en la estabilidad de San Luis Potosí, porque fue una pieza determinante que permitió recuperar la estabilidad política y que el nuevo San Luis que hoy conocemos y que se está desarrollando a plenitud, fue gracias al liderazgo que le imprimió a su gobierno”.

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, reconoció el desempeño del Licenciado Torres Corzo, en el ámbito federal como Diputado y Senador, donde tuvo la visión para crear instituciones que hoy prevalecen.

“Es de celebrar y aplaudir lo que trabajó, porque vivió de cerca los problemas de San Luis Potosí y supo enfrentar los conflictos que se presentaron, dejando un legado y ejemplo de compromiso por el Estado que a lo largo de los años ha podido traducirse en fuertes instituciones para la vida democrática de las y los potosinos”.

Por último, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, representante Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, coincidió en el reconocimiento a su labor desde la función pública “al ocupar cargos como Ministerio Público, y posteriormente se le reconoció por su interés de haber creado la primera Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y tuvo una trayectoria importante al revertir los conflictos políticos que impactaron a nuestro estado. Creo que fue alguien que también se le reconoció a nivel nacional por su desempeño en cuestiones económicas que contribuyeron al crecimiento de nuestro país”.

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia