Conéctate con nosotros

Política

Inician las revisiones de las propuestas de valores unitarios de suelo y construcción para los ayuntamientos

Publicado

el

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno dijo que se solicitará la opinión al Instituto Registral y Catastral en la revisión de las propuestas

La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal se declaró en sesión permanente para avanzar en la revisión de las propuestas de valores unitarios de suelo y construcción para los ayuntamientos de la entidad, luego de que se venció el plazo para la presentación de iniciativas de actualización el pasado 15 de octubre.

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de esta comisión legislativa, señaló que al corte, únicamente se registraron las propuestas de seis municipios para actualización de sus valores unitarios de suelo y construcción: Tamazunchale, Cerritos, San Ciro de Acosta, Cerro de San Pedro, Charcas y Mexquitic de Carmona, las cuales serán analizadas por la comisión y se solicitará opinión al Instituto Registral y Catastral.

“Vamos a analizarlo para ver que cumplan con los requisitos y la matriz que marca la ley y vamos a mandar al Registro Catastral para que ellos nos den su visto bueno, y si se cumple con las disposiciones y se aprueba en la comisión, se enviaría al pleno para su votación”.

Explicó que los ayuntamientos que no presentaron propuestas de actualización para el próximo ejercicio fiscal, se les determinará lo establecido en el ejercicio 2023.

“Los que no presentan van a seguir teniendo los valores del año anterior, y pues aquí hacer un llamado una vez más para que para los próximos ejercicios actualicen sus valores, es en apoyo para tener sus servicios municipales”.

Dijo que es importante que los ayuntamientos se acerquen al Instituto Registral y Catastral y al Congreso del Estado si requieren apoyo para elaborar sus propuestas, para que en los siguientes años no se sigan retrasando con la actualización de estos ordenamientos.

“Porque si lo vimos, cuando inicio la Comisión teníamos municipios que por más de 10 años no han actualizado estos valores, y ya año con año algunos municipios están haciendo este trabajo”.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia