Conéctate con nosotros

Política

Diputada hace llamado a fortalecer las leyes que garanticen el respeto a los derechos humanos

Publicado

el

 

En el marco del día Internacional de los Derechos Humanos, la diputada Gabriela Martínez Lárraga dijo que, los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.

Mencionó que, el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, misma que se inspiró en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, promulgada en Francia en 1789, en la cual por primera vez se reconocían los derechos inalienables del hombre.

“En México este derecho se encuentra contemplado en el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en Tratados e instrumentos internacionales, entre los que destacan la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.”

Martínez Lárraga reiteró su compromiso con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Por lo que desde el Congreso del Estado, trabajará en crear, reformar y robustecer el marco legal que impulse una mejor protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía potosina.

Finalmente la legisladora mencionó que, actualmente se viven tiempos difíciles en materia de derechos humanos, por lo que pidió a las legisladoras y legisladores, trabajar en leyes que garanticen una vida plena a través del respeto y el fortalecimiento a la integridad humana.

Continuar leyendo

Política

Plan de gobierno de Juan Manuel Navarro, el mejor para Soledad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia