Conéctate con nosotros

Política

El Poder Judicial deberá transmitir en vivo las sesiones del Pleno

Publicado

el

El Pleno del Congreso del Estado, aprobó reformar el artículo 12 en su párrafo primero; y adicionar, al artículo 12 párrafo tercero, el artículo 25 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, con el objetivo de que, el Supremo Tribunal de Justicia, haga públicas todas las sesiones del Pleno y de las salas, las cuales deberán transmitirse en tiempo real, y difundirse vía internet, por medio de la página oficial del Poder Judicial del Estado.

Las propuestas fueron presentadas por los diputados Juan Francisco Aguilar Hernández y Rubén Guajardo Barrera, quienes coincidieron que, las sesiones del Pleno deban gozar de mayor publicidad y difusión, la ciudadanía debe estar en condiciones de conocer la labor de un órgano tan importante del Poder Judicial, y estar al tanto de las resoluciones que impactan tantos aspectos de la aplicación de la Ley.

El dictamen establece que, todas las sesiones públicas del Pleno, incluyendo aquellas efectuadas en los términos del párrafo segundo de este artículo, serán transmitidas en tiempo real, y difundidas vía internet, por medio de la página oficial del Poder Judicial del Estado. Adicionalmente, en dicha página, estarán disponibles las versiones estenográficas de las sesiones públicas.

Así mismo se menciona que, las sesiones de las salas serán públicas y por excepción, privadas,previo acuerdo dictado por quien las presida, y siempre que el asunto a desahogar así lo exija. Con excepción de las sesiones privadas, las sesiones de las salas serán trasmitidas en vivo, a través de medios electrónicos que serán difundidos en la página del Poder Judicial del Estado, debiendo además agregarse la versión estenográfica de las mencionadas sesiones.

Esta reforma entrará en vigor a más tardar a los trescientos sesenta y cinco días naturales siguientes de su publicación en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis”

Continuar leyendo

Política

Javier Pacheco anuncia una campaña “de a pie” para conquistar la alcaldía de Xilitla

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia