Conéctate con nosotros

Política

Urgen medidas para enfrentar la crisis más severa provocada por la sequía en SLP

Publicado

el

Es urgente que las autoridades federales, estatales y municipales tomen medidas para apoyar al sector agropecuario y puedan enfrentar una severa crisis de abastecimiento de agua, como consecuencia de una prolongada sequía que afecta al estado, señaló el diputado Salvador Isais Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado.

El legislador apuntó que, “la crisis en el abastecimiento del agua no es exclusivo de la zona metropolitana de la Capital Potosina, este problema también se vive en el campo de donde dependen económicamente cientos de familias”.

Para enfrentar la crisis en el campo es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyen a la tecnificación del campo, para que puedan incorporar los sistemas de riego que representan un ahorro importante en el uso del agua y se puede incrementar la productividad.

Explicó que, para producir un kilogramo de jitomate cuando se utiliza el riego rodado se necesitan hasta 400 litros de agua y, la cantidad disminuye considerablemente cuando existe un sistema de riego ya que únicamente se requieren entre 70 y 90 litros de agua.

En el municipio de Villa de Ramos hace 15 años se trabajaba el campo con el riego rodado y, en la actualidad gracias al trabajo coordinado entre las autoridades municipales y estatales, ya el en el 80 por ciento de las parcelas se utiliza un sistema de riego.

El diputado Salvador Isais puntualizó que, “necesitamos que las autoridades apoyen a los campesinos para que puedan introducir un sistema de riego, ya que representaría un ahorro importante en el consumo del agua y aumenta significativamente la productividad en el campo”.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia