Conéctate con nosotros

Política

Eligen a Rubén Guajardo Barrera como presidente de la Junta de Coordinación Política

Publicado

el

Impulsarán en el corto plazo los temas agendados y los asuntos pendientes se sacarán adelante

Tras ser elegido como nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GP PAN) en el Congreso del Estado, el diputado Rubén Guajardo Barrera informó que asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el último año de la LXIII Legislatura.

En el corto plazo, se impulsará el desahogo de los temas agendados, “el día de mañana –miércoles- estaremos aprobando lo que es la convocatoria para poder elegir a la o el titular del Instituto de Fiscalización Superior. Hay otros temas como el presupuesto estatal, la Ley de Ingresos por parte del Gobierno del Estado, así como de todos los ayuntamientos”.

“También tenemos la elección de una comisionada de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), que todavía no se nombra, así como algunas vacantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como otras reformas e iniciativas que se estarán haciendo del trabajo legislativo; hay pendientes que lo estaremos sacando adelante”.

El diputado Guajardo Barrera agradeció a la presidenta del PAN Verónica Rodríguez, “ella me propone para ser el coordinador, y también quiero agradecer el respaldo del diputado Juan Francisco Aguilar, porque existía un acuerdo que él le tocaba el tercer año, pero en un tema de armonía y de poder trabajar en mejor dinámica, las y los diputados con la dirigencia, él también me respalda”.

Señaló que “en este momento estamos analizando la agenda legislativa para trabajar de la mano con todas las fracciones y las diferentes fuerzas políticas”.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia